Doble test drive Cuyomotor al Volkswagen T-Cross tope de gama

Las claves de su éxito.

Doble test drive Cuyomotor al Volkswagen T-Cross tope de gama

Por:Cuyomotor

El T-Cross es el primer SUV de tamaño chico de Volkswagen, desarrollado a nivel global en base a la plataforma de autos de segmento B como el Polo y el Virtus. Con este modelo la marca alemana finalmente se impone en el nicho que supo desarrollar y dominar durante años Ford con la famosa EcoSport, que luego siguieron otras marcas generalistas, y sobre todo, casi todas las marcas chinas.

El primer "SUVW" como lo denominaron desde la marca con cierto ingenio "marketinero", es un éxito en ventas. T-Cross finalizó los últimos meses de patentamientos como uno de los SUV más vendidos. A pocos meses de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en referente entre sus competidoresen materia de diseño, seguridad y tecnología.

Es también el primero de una lista de cinco "Sport Utility Vehicles" (SUV) que VW anunció que incorporará a su line up en la región entre este año y el próximo, con modelos completamente nuevos o con nuevas generaciones de los ya conocidas, como Tiguan y Touareg.

El próximo en llegar -dentro del listado de los SUV totalmente novedosos- ya comenzó a mostrarse en la Costa Atlántica y durante la cuarentena en formato on line: se trata de una versión "coupé" de este T-Cross, llamado "Nivus" (ver nota)

En Cuyomotor volvimos esta vez a realizar el test drive al T-Cross, en dos unidades al mismo tiempo. Es lo que denominamos test paralelo, por eso verán fotos de este SUV en diferentes colores. Sería la tercera vez que tomamos contacto. Antes lo hicimos en Mendoza y ahora en verano por la Ciudad de Buenos Aires-Rosario-Córdoba y por otro lado también la conducimos por ruta hacia las ciudades de Pinamar y Cariló.

Ver más detalles de la prueba