Firma aceleradora tecnológica busca potenciar 40 desarrollos en Mendoza

La aceleradora de emprendimientos con base tecnológico continúa con el proceso de llamados e inversión ¿Por qué quedan tantos proyectos en el camino? Dos casos de éxito.

Firma aceleradora tecnológica busca potenciar 40 desarrollos en Mendoza

Por:InfoMendoza

En líneas generales, una aceleradora de emprendimientos tecnológicos se enfoca en la etapa temprana de un proyecto, el cual ya tienen un producto desarrollado, innovador, que actualmente lo están vendiendo, con un potencial de crecimiento global y con un equipo trabajando para ello.

En base a esto, lo que realiza la aceleradora, es identificar y hacerlo crecer, con recursos propios (mentoría, acompañamiento y capacitación), así como con la búsqueda de fondos y rondas de inversión.

En este sentido es como trabaja actualmente Embarca, aceleradora que nació a comienzos de 2018 con la Ley de emprendedores, de la mano de un grupo de jóvenes, entre ellos, Gonzalo Innocenti, quien contó a InfoMendoza los programas con los que cuenta hoy. 

Gonzalo Innocenti, miembro fundador de Embarca

"Actualmente tenemos un programa de "pre-aceleración" que tiene como objetivo pasar de la idea a la acción, con una duración de 4 meses, dedicación part-time. También contamos con el de "aceleración" para startups que tengan un prototipo validado y tracción/ventas, que dura 5 meses y es con dedicación full-time", explicó.

Embarca hasta el momento lleva cuatro ciclos de llamados de 6 meses, en donde se han inscripto hasta el momento 297 startups y la aceleradora ha trabajado con 26 de ellas y ha invertido sólo en 2 hasta el momento. No obstante, el objetivo es que ese número crezca y en promedio se seleccione a 5 startups por ciclo y se invierta en 3 o 4.

En la provincia no hay números de cuántas existen oficialmente, pero se calcula que hay en promedio 50 startups activas, que tienen venta, tracción, clientes y empleados. Sin embargo, son muchas más del doble que se quedaron en el camino.

Clic acá para ver la búsqueda de 40 startups