Enfermera de EE.UU.: "Acá no importan las vidas de negros e hispanos"

La profesional de la salud de Nueva York afirmó que ha visto morir mucha gente por el racismo y la falta de cuidado dirigencial.

Enfermera de EE.UU.: "Acá no importan las vidas de negros e hispanos"

Por: Mendoza Post

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus y Nueva York es el punto donde la pandemia ha producido más muertes y causado más infectados. Una enfermera, Nicole Sirotek, denunció racismo y que las vidas de "negros e hispanos" no importan.

Como reprodujo diario Clarín de medios estadounidenses, la profesional de la salud afirmó que "la negligencia grave y la mala gestión médica completa" causan muertes en los pacientes. Que, cuando trató de asistir a negros e hispanos, fue rápidamente retirada de esos casos. "No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir... Oh, Dios", manifestó en un video.

La mujer relató una de las tantas situaciones que vivió: un paciente fue mal intubado por un anestesiólogo y que, cuando le comentaron al médico, "se negó a creerlo" y esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis. El hombre falleció.

Estados Unidos es uno de los países más afectados.

"Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que le está pasando a estas personas... Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)", dijo Nicole Sirotek y contó más ejemplos de errores en comprensiones torácicas y aplicación incorrecta de insulina.

Trump visitó una fábrica de barbijos sin barbijo

Si bien la enfermera no dijo en qué hospitales trabajó, un compañero Quinton Martínez le indicó al New York Post que ella trabajó en el Hospital Elmhurst en Queens antes de ser transferida a otra instalación, de donde la sacaron cuando se difundió el video.

La enfermera denunció racismo y negligencia. 

"Basado en lo que vi, pensé que tendrían un mayor respeto por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a prevenir que los pacientes empeoren", afirmó Martínez sobre la experiencia de Sirotek.

África duplicó el número de infectados de coronavirus en una semana

Esta nota habla de: