Emocionante tarea de Arte que hizo un niño de Luján "con lo que tuviese a mano"

Luciano, de 11 años, vive en un asentamiento en Luján de Cuyo.

Emocionante tarea de Arte que hizo un niño de Luján "con lo que tuviese a mano"

Por: Mendoza Post

Un joven alumno de la Escuela General Espejo, de Luján de Cuyo, demostró un notable ingenio para cumplir con creces una tarea brindada por su maestra de arte de forma virtual, en medio del contexto de aislamiento obligatorio a causa del coronavirus.

Luciano tiene 11 años y fue uno de los 35 alumnos que debieron realizar "una obra con lo que tengas a mano en tu casa". Él vive en un asentamiento de Agrelo junto con su hermano y sus padres. Por la crisis de la pandemia, debió mudarse con su familia a la casa de su abuela.

Sin demasiados recursos, Luciano se las arregló e hizo un dinosaurio en el piso. El pequeño generó barro mezclando tierra con agua y le dio una forma perfecta al reptil. Incluso la obra tuvo algunos detalles impactantes, como las garras y los dientes hechos con palitos y parte de coloración con polvo de ladrillo. Con palitos también el joven firmó su creación, bajo el seudónimo "Tano". El material fue enviado por WhatsApp y la maestro quedó fascinada.

El dinosaurio de barro en el piso.

Ver también: Como no pueden ir a la escuela, dos mendocinos izaron la Bandera en su casa 

"Los primeros días la comunicación fue complicada. Debió realizarse por WhatsApp porque muchos chicos no tienen acceso a Internet. Incluso al principio los padres tampoco tenían datos en el teléfono. Hubo que tener paciencia y ponerse creativos", confesó en Infobae la maestra de artes plásticas del establecimiento, Claudia Arabena.

"Cuando ví la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma", relató Claudia, quien además rescató "el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra".

Los dientes, las garras y la firma con palitos.

Ver también: ¿Querés ayudar a un chico para que pueda hacer la tarea? Hacelo acá 

La Escuela General Espejo de Agrelo, de más de 100 años y con una plantilla superior a los 500 alumnos, mantiene un fuerte vínculo y responsabilidad social con la comunidad de bajos recursos de la zona. 

Fotos: gentileza Diario El Sol

Esta nota habla de: