Estiman que el pico de contagios por coronavirus en el país será en julio

Según los expertos, el punto más crítico sería en pleno invierno. Los resultados de la cuarentena ha logrado extender la estimación de los plazos.

Estiman que el pico de contagios por coronavirus en el país será en julio

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud informó este miércoles que la estimación del pico de contagio se Covid - 19 se extendió al mes de julio, en la parte más intensa del frío en Argentina.

"Hasta el mes de julio se posterga una posible situación de mayor presión sobre el sistema de salud, pero la verdad que no sabemos, tampoco conocemos qué efecto real puede tener el frío", calculó el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. 

El funcionario dijo a radio El Destape  que esa proyección se basa en una "especulación" porque aún se desconoce cómo la llegada del frío puede impactar en la circulación del Covid-19. "Estamos con una leve tendencia en alza", manifestó. El funcionario también detalló que cuando se confirmó el primer caso, el 3 de marzo pasado, había un total de 8400 camas de terapia intensiva. "Hoy ya superamos largamente las 10.000 y vamos a llegar a 12.500 o 13.000", destacó.

Con el frío aumentaría la ola de contagios.

"Hoy están ocupadas por la cantidad de pacientes críticos por esta enfermedad, aproximadamente 140 camas. Hay una baja ocupación, porque se ha suspendido la actividad programada. Tenemos un margen enorme. Estamos bien en cuanto a disponibilidad de infraestructura sanitaria", remarcó. 

Ver: Fernández: "Salir ya de la cuarentena es llevar a miles la muerte" 

Científicos de diversas partes del mundo trabajan para encontrar la cura y la vacuna.

Esta nota habla de: