Qué es la enfermedad de Kawasaki, con síntomas parecidos al coronavirus

Es una afección en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo que se da en niños e investigan si podría estar relacionado con la pandemia.

Qué es la enfermedad de Kawasaki, con síntomas parecidos al coronavirus

Por: Mendoza Post

 En Estados Unidos, 15 niños fueron hospitalizados en las últimas horas con la enfermedad de Kawasaki, que es más común en bebés y en niños pequeños. También hubo casos registrados en Italia, España y Reino Unido. Comparte síntomas con el coronavirus y podrían estar relacionados. 

Suele presentarse sarpullido y fiebre alta (más de cinco días) y descamación de la piel, picazón en la zona media y genital, enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies y ojos enrojecidos. En las etapas avanzadas, se puede producirse inflamación de los vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón, pero puede afectar cualquier tipo de venas, arterias o capilares. También afecta a los ganglios linfáticos, la piel y las membranas mucosas, como las de la cavidad bucal.

La enfermedad de Kawasaki suele tener tratamiento y requiere un diagnóstico médico. El tratamiento inicial incluye el uso de aspirina y la administración de inmunoglobulina intravenosa en un centro médico. Los casos agudos pueden curarse en semanas pero los graves necesitan atención de forma urgente.

La enfermedad es más común en bebés y niños.

La enfermedad no se transmite de una persona a otra y sus causas son desconocidas. Este síndrome se hizo conocido en 2009 por el fallecimiento de Jett, el hijo de 16 años de John Travolta. También lo padeció la hija del cantante Axel en 2014, quién tenía tres años y evolucionó bien. Si no se detecta a tiempo puede derivar en complicaciones como aneurismas y arritmias.

Suarez planea flexibilizar el comercio en el Gran Mendoza

También tiene síndromes parecidos al shock tóxico, una infección poco frecuente, pero muy grave, causado por dos tipos de bacterias: Staphylococcus aureus (estafilococo) o Streptococcus pyogenes (estreptococo), indicó Clarín.

Suele presentarse sarpullido.

Este síndrome estaba asociado a tampones superabsorbentes pero al retirarlos del mercado disminuyeron los casos en mujeres. Sin embargo, puede afectar a cualquier persona, incluso hombres, niños y mujeres posmenopáusicas.

Los avispones asesinos son una delicia culinaria en Japón

Los factores de riesgo son las heridas en la piel y las cirugías y los síntomas son la fiebre alta repentina, hipotensión, vómitos o diarrea, erupción cutánea, confusión, dolores musculares o de cabeza y enrojecimiento de ojos, boca y garganta. 

Esta nota habla de: