Leve baja en el dólar de los mercados libres de Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 May 2020Miércoles, 06/05/20 atrás

El dólar oficial cerró este miércoles en un promedio de $69,46 para la venta al público, con un incremento de 15 centavos respecto de la víspera. En tanto que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 1,20% hasta los $118,48.

En la rueda de este jornada, el dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 0,9%, en $115,99 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,10. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,30 . Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" marcó una suba de un peso, en 121 pesos por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una jornada con una marcada caída en el volumen negociado y que en el segmento mayorista "al dólar operó cristalizado dentro del precio fijado por el Banco Central".

"La autoridad monetaria participó con ventas y compras que fueron atendiendo los transitorios desequilibrios entre la oferta y la demanda genuina", agregó el especialista.

Ver: Suarez planea flexibilizar el comercio en el Gran Mendoza

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 211 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Ver: Un Nobel de Economía apoyó a la Argentina en la renegociación de la deuda