La primera condena en Mendoza por violar la cuarentena es ejemplar

El acusado fue encontrado violando el aislamiento en tres oportunidades en 15 días. Aceptó su culpa en un juicio abreviado y fue condenado a un año de prisión en suspenso y 200 horas de trabajo comunitario en el Notti.

La primera condena en Mendoza por violar la cuarentena es ejemplar

Por: Mendoza Post

Un hombre que violó tres veces el aislamiento obligatorio en Mendoza recibió una condena ejemplar. La sentencia judicial es: un año de prisión en suspenso y 200 horas de trabajo comunitario en el Hospital Notti.

Edgardo Ribi fue condenado por la jueza Cristina Pietrasanta, del tribunal Penal Colegiado. El hombre llegó a este proceso luego de haber sido encontrado violando la cuarentena en abril, los días 2, 10 y 15. Por su reiterancia, la Justicia decidió llevaron a la Penitenciaría provincial, donde aguardó el avance de su causa.

El fiscal instructor Fernando Giunta, que es la parte acusadora, y el abogado defensor de Ribi acordaron un juicio abreviado. Esto significa un juicio rápido en el cual el acusado de declara culpable a cambio de una condena inferior, y de esta manera el Estado ahora tiempo y recursos.

Fernando Giunta fue el fiscal acusador.

Ribi es la primera persona condena en nuestra provincia por violar el aislamiento, y su pena será la prisión en suspenso (durante dos años no podrá cometer ningún delito) y las 200 horas de trabajo en el hospital de niños de Guaymallén.

Ver: La Corte habilitó los tribunales de la Segunda y Tercera Circunscripción

Esta nota habla de: