Los empresarios más importantes reclaman al gobierno la vuelta al trabajo

Los integrantes de AEA le pidieron al gobierno que se realice una vuelta ordenada a las actividades productivas, al tiempo que también instaron al Ejecutivo a evitar el default de la deuda soberana.

Los empresarios más importantes reclaman al gobierno la vuelta al trabajo

Por: Mendoza Post

Los empresarios que forman parte de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reclamaron este miércoles al Gobierno que aplique "acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción", y a la vez consideraron necesario "evitar el default" de la deuda externa.

"Desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus. Este logro tiene que consolidarse y para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico", sostuvo AEA.

En un comunicado, la entidad que preside Jaime Campos consideró que el retorno a las actividades laborales "implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país. Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina".

Integrantes de AEA en un ciclo de charlas.

Según indicó la Unión Industrial Argentina en los últimos días, el 71% de las empresas del sector manufacturero se encuentran afectadas por la cuarentena y, dentro de ese grupo, un 64% están sin producir y un 71% registra caídas de ventas por encima del 60%.

Ver: Uspallata como espejo del intento de volver a la "normalidad" en Mendoza

Además, AEA consideró fundamental "evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default".

Fila para ingresar a un supermercado en Mendoza.

Para los ejecutivos, el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas. 

Ver: Comercios podrán abonar el 75% del sueldo si no están trabajando

AEA está conformada por los empresarios más poderosos del país, entre los cuales sde encuentran Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcos Galperin, Carlos Miguens y Alfredo Coto.

Marcos Galperin y Aljandro Bulgheroni en un encuentro de AEA.

Ver: La FEM afirmó que las ventas minoristas cayeron 70% en abril 

Esta nota habla de: