Grupos de izquierda marchan en medio de la pandemia y el aislamiento social

Manteniendo la distancia social salieron a reclamar para pedir mejores condiciones en los barrios vulnerables.

Grupos de izquierda marchan en medio de la pandemia y el aislamiento social

Por: Mendoza Post

Decenas de manifestantes marchaban cerca del mediodía de este miércoles en las inmediaciones del Obelisco hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una serie de reclamos en medio de la pandemia de coronavirus y su respectivo aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según aseguraron los referentes del sector la manifestación se llevaba adelante con todas las medidas de higiene que solicitó el Ministerio de Salud de la Nación: utilización de barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social entre las personas que asistieron a reclamar. Entre otros, participan de la convocatoria el Polo Obrero (PO), el MTR Histórico, MTR-Votamos luchar, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y la Organización Trabajadores para la Liberación.

Néstor Pitrola, dirigente nacional del PO, dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores, manifestó su apoyo a través de las redes sociales: "El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente", escribió y añadió: "Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco".

El dirigente aseguró que hace 25 días que no llegan alimentos a los comedores y que se deben solucionar los problemas de vulnerabilidad en los barrios más afectados. Además, remarcó que "mantienen la distancia y tienen barbijos, pero la necesidad no espera. La gente no puede comer, no aguanta más". 

Aseguran que cumplían con las normas de higiene, aunque no respetaron el aislamiento.

Ver: La FEM afirmó que las ventas minoristas cayeron 70% en abril

Ver: Este miércoles cobran los $10 mil beneficiarios con DNI terminados en cero

Esta nota habla de: