Uspallata como espejo del intento de volver a la "normalidad" en Mendoza

Mario Lucero, delegado municipal de ese Departamento, contó cómo de a poco las actividades comerciales empiezan a manifestarse. El ejemplo de las peluquerías.

Uspallata como espejo del intento de volver a la "normalidad" en Mendoza

Por: Mendoza Post

Poco a poco, los distintos distritos de Mendoza buscan volver a la "normalidad". En la zona Este de la provincia ello casi es un hecho, porque está dentro de lo detallado en el decreto que permite a zonas de menos de 500 mil habitantes reabrir sus actividades.

Lo mismo ocurre en Uspallata, una zona "donde vive la gente de turismo", según explicó Mario Lucero, delegado municipal de ese lugar en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

"La cuarentena ha afectado el trabajo de cada vecino de la zona. Gracias al intendente Orozco se ha logrado que se flexibilicen parte de los locales que no estaban abiertos", añadió.

La Aduana de Uspallata

Entre otros, se ha permitido la actividad de los comercios como "tiendas de ropa, de lana, peluquerías, etc".

Lucero detalló que, como Uspallata es un Departamento que "se encuentra casi aislado, trabaja nada más que con los lugareños de la zona". Así y todo, explicó: "Es un respiro que se ha dado a un sector del comercio".

Ver además: Cómo será la reapertura de comercios de Ulpiano en la Capital

Respecto del trabajo de las peluquerías, el delegado detalló: "Se sigue el protocolo respectivo decretado por la Nación, con barbijo y respetando el DNI. Se trabaja con una sola persona dentro del local, respetando el DNI y con turno".

Con relación a los camiones, "pasan por la villa de cabecera al lugar adonde van, no paran en Uspalllata. A menos que sea un acaso muy muy excepcional". 

Uspallata intenta volver a la "normalidad"

Esta nota habla de: