Nahir Galarza: "Bajó 8 kilos, está débil y nadie se ocupa de ella" dicen sus padres - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 May 2020Miércoles, 06/05/20 atrás

Hace 9 días, Nahir Galarza hace huelga de hambre en la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná. Entre Ríos, para hacer oír su reclamo respecto de la suspensión de las visitas al penal, en el marco del aislamiento obligatorio por coronavirus.

Su padres están preocupados por la salud de la detenida y condenada a cadena perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, por entonces su novio."Bajó 9 kilos" manifestaron. Trascendió que sólo ingiere agua y sufre mareos y debilidad

Nahir Galarza, lidera la protesta que comenzó el pasado 27 de abril junto a otras reclusas, luego de conocerse la suspensión de las visitas en ese penal, lo mismo que ha sucedido que en todas las cárceles del país, para evitar el riesgo de transmisión del Covid-19.

Es en ese sentido, que exigen que se reanuden las visitas de por lo menos, un familiar por detenida teniendo en cuenta todos los medios de resguardo como el uso de barbijo y tomando la temperatura antes de ingresar.

Cabe aclarar que, cuando fue conocida la noticia de que algunos presos podrían recibir el beneficio de prisión domiciliaria hasta el fin de la cuarentena, Galarza presentó el recurso para obtenerla a través de sus abogados pero la Justicia se lo rechazó ya que consideraron que se encontraba 'en buenas condiciones de salud y aseo'. Situación que por esta huelga de hambre que decidió iniciar, cambió.

Tras conocerse la noticia, las opiniones se hicieron escuchar en redes sociales y la gente reaccionó opinando al respecto: