Cayó un avión sanitario en Esquel en medio de la niebla

Iban a buscar a una nena de tres años para trasladarla a Buenos Aires. Habría dos personas fallecidas.

Cayó un avión sanitario en Esquel en medio de la niebla

Por: Mendoza Post

Un avión sanitario cayó en la cabecera de la pista del Aeropuerto de Esquel en la noche de este martes, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla. El avión había sido contratado por el sindicato local de TV, para trasladar a una nena de tres años a un centro de mayor complejidad. El avión había despegado desde la provincia de Santa Fe.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera. "Habría intentado una maniobra de escape porque no pudo aterrizar" dijo un periodista de Esquel al Canal de Noticias TN. Habría dos sobrevivientes.

El avión está registrado en la ANAC a nombre de la empresa Cabiline S.A., una compañía de transporte aéreo sanitario.

El aeropuerto de Esquel había operado esta tarde con un vuelo de Aerolíneas Argentinas después de 40 días, para traer a pasajeros varados por la cuarentena, a su provincia.

En este momento está en el aeropuerto de Esquel el juez Guido Otranto, bomberos, policías, y científicos. La terminal aérea estaba operativa y fue clausurada, de acuerdo a informes desde la ciudad chubutense.

Esta nota habla de: