Grabois dijo que a la mayoría de los comedores no les llegó alimentos

Afirmó que el mayor número de los 10 mil que hay en el país no tiene asistencia hace un mes y medio. "Ahora no roban y no hacen", criticó a Desarrollo Social.

Grabois dijo que a la mayoría de los comedores no les llegó alimentos

Por: Mendoza Post

 Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y allegado al papa Francisco, criticó al Ministerio de Desarrollo Social por la falta de alimentos en comedores desde hace un mes y medio.

"Antes reinaba la idea del roban pero hacen, ahora no roban y no hacen. Hay un aspecto que yo no puedo dejar de mencionar, se enoje quien se enoje: a los 10 mil comedores comunitarios que hay en la Argentina en gran medida no les han llegado los alimentos desde hace un mes y pico", expresó en el programa de Luis Novaresio en Radio La Red, reproducido por Infobae.

"Dan ganas de llorar cuando uno ve lo mal que vive una parte considerable de nuestro pueblo. El 30%, 35%, 40%.... Más allá del porcentaje, tenemos un montón de argentinos que viven en condiciones indignas: sin agua, sin luz, sin cloacas... caen dos gotas y se embarran todas las calles porque no tienen veredas", expresó.

El dirigente denunció la falta de alimentos en comedores.

"Lugares contaminados, agua contaminada, agua sucia, agua que se corta como en la 31, que pasa también en la provincia de Buenos Aires y en el interior ni te cuento. Así no se puede seguir. No es sustentable un modelo donde un tercio de la población vive en esas condiciones, cuando tenemos un país maravilloso, con todas las riquezas posibles y el potencial para que todos vivamos bien, en felicidad", agregó.

La FEM afirmó que las ventas minoristas cayeron 70% en abril

Grabois determinó que "ahora no roban y no hacen. En este momento, al menos, eso sucede con los alimentos. El problema es cuando vos no podés resolver los problemas de la realidad de manera eficiente con la celeridad que requieren. Eso no es culpa de Arroyo, ni de Alberto, ni de Macri, ni de Cristina... ¡Es culpa de toda esta sociedad! Todos: políticos, empresarios... Es una sociedad recontra hipócrita".

"Ahora no roban y no hacen", afirmó el dirigente de CTEP.

Sobre los beneficios de domiciliarias o condicionales a presos, dijo que "uno de los factores de atraso de este país es que los jueces no son jueces. No se rigen por la ley, se rigen por los medios de comunicación, por el dinero, por la política o por el clamor social. Y un juez se tiene que regir por la ley. Ahí tenemos un elemento de factor de atraso".

Argentina recibirá un salvataje de 4 mil millones de dólares

Además, del impuesto a la riqueza afirmó que "debería ser un impuesto permanente. En Francia, Canadá, los países que reivindican muchos acá, ni que hablar los países nórdicos, la participación del impuesto sobre el patrimonio en la recaudación general es mucho más alta que en la Argentina. En Francia por lo menos son unas 6 o 7 veces más que la Argentina".

Esta nota habla de: