Médicos de Malargüe aplauden a una paciente que superó el coronavirus

La mujer tiene 84 años, estuvo 25 días internada y fue dada de alta. El personal del Hospital Malargüe la despidió con un emotivo aplauso.

Médicos de Malargüe aplauden a una paciente que superó el coronavirus

Por: Mendoza Post

Una paciente de 84 años que llevaba casi un mes internada en el Servicio de Clínica Covid del Hospital Regional de Malargüe, luchando contra el coronavirus, logró vencer la enfermedad.  Con este resultado el departamento solo cuenta con un (1) caso positivo, hasta el momento, según publicó en su página oficial el municipio.

La paciente presentó síntomas compatibles con la enfermedad a principios de abril, por contagio estrecho con el primer paciente en tener COVID-19 en Malargüe. Así fue que se convirtió en la segunda persona infectada en el departamento. Luego de varios exámenes exhaustivos, el doctor Alfredo Martínez -mediante un comunicado- confirmó que ya está completamente recuperada.

Recordemos que hasta las últimas horas de ayer, la provincia de Mendoza contaba con 80 casos confirmados, 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19. "Con esta segunda persona recuperada ponemos en relieve el enorme trabajo conjunto que se lleva a cabo en el departamento. Agradecemos a los efectores de Salud por el compromiso y la dedicación que tienen para combatir esta pandemia y también a los vecinos que acompañan las medidas de prevención", señaló el intendente Juan Manuel Ojeda.

La despedida

Ver: Video: profesionales de El Carmen aplauden a otro paciente que dejó terapia

Esta nota habla de: