Argentina recibirá un salvataje de 4 mil millones de dólares

Es un financiamiento del CAF, a desembolsarse en los próximos cuatro años para atender las emergencias por el coronavirus.

Argentina recibirá un salvataje de 4 mil millones de dólares

Por: Mendoza Post

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dispondrá de un financiamiento de US$ 4.000 millones para la Argentina, que será desembolsado en los próximos cuatro años para proyectos que atiendan la emergencia por la pandemia de coronavirus, y promover políticas sociales y de reactivación económica.

Así lo confirmó el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte al presidente Alberto Fernández, durante una videoconferencia que mantuvieron esta tarde. También participaron de la comunicación el secretario de asuntos estratégicos, Gustavo Béliz, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

"Agradezco que en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", aseguró Fernández.

La reunión fue a través de una videoconferencia. 

"Nuestra obligación es ayudar y lo haremos con todo el compromiso", afirmó Luis Carranza Ugarte y felicitó a al presidente argentino por los indicadores sanitarios de la Argentina que consideró como uno de los mejores de la región.

El Fondo para la Transformación prorrogó vencimientos de créditos

En el caso de Argentina, las aprobaciones proyectadas para el año 2020 serán de USD 900 millones. En ese marco, se están aprobando dos líneas de financiamiento de rápido desembolso: una para fortalecer la atención de la emergencia en las provincias por USD 40 millones y otra para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable del país por UDS 300 millones.

Luis Carranza Ugarte felicitó a Fernández por el trabajo sanitario. 

La presencia de CAF en Argentina también se destaca a través de las iniciativas recientemente aprobadas para construir 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de carreteras, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para el mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.

Deuda: Economía explicó por qué rechazó la contraoferta de acreedores

En los próximos meses se tiene previsto la aprobación de proyectos de infraestructura (corredores logísticos, transporte urbano e infraestructura digital); proyectos para el manejo de recursos hídricos (cloacas, acueductos, riego, mitigación de inundaciones); programas de educación y el apoyo al programa de ciudades con futuro a través de la intervención integral en villas.

Esta nota habla de: