Acusan a la madre del bebé muerto en San Juan, de dejarlo para irse a bailar

Los vecinos habían denunciado que la mujer y sus nueve hijos viven en medio de la mugre y el hacinamiento. Además, aseguran que los descuidaba y hacía fiestas con "malas compañías".

Acusan a la madre del bebé muerto en San Juan, de dejarlo para irse a bailar

Por: Mendoza Post

 La muerte de un bebé de cinco meses, en la localidad sanjuanina de 25 de mayo, destapó una cruel historia de pobreza y maltrato. El niño murió a raíz de una grave pulmonía, según informó Diario de Cuyo. Si bien tenía lesiones en sus genitales, la autopsia determinó que no fue abusado.

El bebé tenía 5 meses, vivía en 25 de Mayo y murió alrededor de la 1.30 de ayer en el Hospital Rawson, donde había ingresado en la tarde del último domingo. En su piel presentaba erupciones y otras lesiones propias de un estado de constante abandono. Tenía dermatitis, según la autopsia. Además, presentaba un cuadro de desnutrición, pues pesaba 5 kilos (a esa edad el umbral mínimo según la OMS es de 6 kilos), según publicó ese medio.

Por el caso está detenida la madre del niño, una mujer de 38 años que tiene ocho hijos más, cuyas edades oscilan entre 6 y 17 años. Viven todos hacinados en una precaria vivienda y, según el relato de los vecinos, eran frecuentes las reuniones con "malas juntas". En otras ocasiones, la mujer salía a bailar y los dejaba solos. Según los vecinos, los niños siempre estaban en la calle.

La madre del bebé, al momento de ser detenida.

"Siempre hacía juntaderas en ese rancho que le prestaban o dejaba a los niños y se iba a bailar. Muchas veces los vecinos denunciamos para que hicieran algo por esos niños, que andaban siempre en la calle, pero nadie nunca hizo nada. Da bronca que se ocupen de ellos recién ahora que murió esa pobre criatura". 

Ver: Un bebé que vive en una villa fue internado en el Garrahan por coronavirus

La otra situación que denunciaron las autoridades era el hacinamiento y la mugre en la que vivían. Cuando los efectivos entraron a la casa, se encontraron con un rancho en estado nauseabundo. Una cama matrimonial, una cucheta y una cama chica eran los lugares donde dormían los diez integrantes de la familia.

Por el caso, la progenitora fue detenida y ahora intentarán establecer si existió o no un homicidio, o alguna otra maniobra delictiva.

Las inmediaciones de la casa donde murió el bebé.


Ver: Una madre golpeó y echó a su hija de 7 años de la casa, y la encontraron llorando



Esta nota habla de: