Dos policías ayudaron a nacer a un bebé en Godoy Cruz

Una mujer realizó el parto en su casa porque no alcanzaba a llegar al hospital. Los uniformados hicieron que Tomás Elías, de 3,5 kilogramos, pudiera nacer en perfectas condiciones en el living de su casa.

Dos policías ayudaron a nacer a un bebé en Godoy Cruz

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Dos policías asistieron a una mujer en el parto en la vivienda de ella, en la madrugada de este martes en Godoy Cruz. Nació Tomás Elías que pesó 3,5 kilogramos y se encuentra en perfectas condiciones.

Los protagonistas de esta historia son el oficial subayudante Rodrigo Fernández y la Auxiliar Jésica Merlos, quienes prestan servicio en la Comsaría N° 50, la madre del bebé y por supuesto, Tomás. 

Los efectivos fueron desplazados a las 4.55 hacia el Barrio Jardín Sarmiento porque necesitaban ayuda en una vivienda de ese conglomerado. Llegaron al lugar y vieron a un hombre que intentaba encender su auto. Jésica y Rodrigo bajaron del móvil y escucharon un alarido desde el interior de la casa. Ingresaron y vieron a una mujer en el sillón, con las piernas abiertas y con fuertes contracciones. Es decir, ya estaba en trabajo de parto y no había tiempo para aguardar a una ambulancia que la trasladase hasta un hospital para tener a su hijo. Por radio, Rodrigo -según le contó al POST- pidió que le enviaran guantes, porque con su compañera se dispusieron a ayudar a la mujer a tener a su hijo.

Los policías que ayudaron al bebé a nacer.

También solicitaron indicacaiones por la radio policial al Servicio de Emergencia Coordinado, porque ninguno de los dos había realizado esta faena, solo la habían estudiado en el Instituto para Policías.

Ver: ¿Querés ayudar a un chico para que pueda hacer la tarea? Hacelo acá

Entre los dos uniformados llevaron adelante el parto. No cortaron el cordón umbilical, pero envolvieron al bebé y se lo pusieron en el pecho a su madre hasta que llegaron los médicos del SEC y trasladaron a ambos hacia el hospital.

La familia de Tomás Elías, su madre y tíos agradecieron y reconocieron la labor de Jésica y Rodrigo en las redes sociales. 

Ver: Tres alumnas son las primeras egresadas de manera virtual en Mendoza

Esta nota habla de: