Video: un avispón asiático gigante mata en segundos a un ratón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 May 2020Martes, 05/05/20 atrás

 Estados Unidos tiene una otra amenaza además del coronavirus: en el estado de Washington hay una alerta por la presencia de "avispón gigante asiático" (Vespa mandarinia), que es la avispa más grande del mundo con una longitud de 5 centímetros y una envergadura total de 7,5 centímetros.

Estos insectos son capaces de reducir en pocas horas una colmena de abajes y hasta pueden matar a los seres humanos por su peligrosa toxina en su aguijón. En las últimas horas se viralizó un viejo de 2018 donde un ejemplar ataca a un ratón y lo mata en pocos segundos. Las imágenes son impactantes.

La filmación fue realizada por un ciclista, tal como consignó Todo Noticias: el avispón ataca al ratón, quien intenta sacarse de encima al insecto y escapar. En las imágenes se ven cómo la avispa gigante lo pica y muerde en reiteradas veces hasta que el roedor se va quedando quieto y finalmente muere.

"Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos", explicaron desde la Universidad Estatal de Washington al New York Times, reproducido por TN.

Aparecen avispas asesinas gigantes en Estados Unidos 

"Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada", expresaron.

Así lucen los insectos asesinos.