Interceptaron un contrabando de tabaco en Uspallata

Efectivos de Gendarmería requisaron dos camiones que iban desde San Juan a Chile. El valor de la mercadería es de $1.000.000.

Interceptaron un contrabando de tabaco en Uspallata

Por: Mendoza Post

En Uspallata interceptaron dos camiones provenientes que se dirigían a Chile con un gran contrabando de tabaco, valuado en $1 millón.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional en el marco de las tareas preventivas para frenar el coronavirus.  Los uniformados hicieron detener a dos camiones a la altura del kilómetro 1.151 de la ruta 7, este lunes a las 23.55.

A las 23.55 de ayer, a la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata", inspeccionaron dos camiones que estaban en inmediaciones de la playa denominada "Mostró", contigua al ACI Uspallata. Los cuales circulaban desde la provincia de San Juan con destino final la República de Chile.

Como resultado del control, hallaron dentro de tachos plásticos de diferentes capacidades paquetes que contenían tabaco. El avalúo supera los 1.000.000 de pesos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" fue decomisada y puesta a disposición de Aduana. Los conductores, ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron supeditados a la causa.

Ver: Tenía signos de defensa la mendocina que murió en un calabozo de San Luis

Esta nota habla de: