¿Querés ayudar a un chico para que pueda hacer la tarea? Hacelo acá - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 May 2020Martes, 05/05/20 atrás

Más empresas, locales y organismos públicos recibirán celulares, en el marco de esta acción solidaria que busca llegar a 10 mil familias de los sectores más vulnerables, para que los estudiantes puedan continuar con sus trayectorias escolares.

La campaña solidaria "Tu ayuda nos conecta" sumó nuevos puntos de recepción de celulares. Recordemos que esta acción solidaria apunta a recolectar 10 mil celulares que serán entregados a los estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo en su hogar y de este modo, garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables.

A las entidades sumadas desde el inicio de la campaña, esta mañana se agregaron los Supermercados Átomo de San Rafael (en sus tres direcciones) y las Farmacias San Francisco de Asís y San Martín de Porres, ambas de Tupungato.

La intención es llegar a 10.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en colaborar pueden donar dinero o acercar celulares en buen estado a los puntos de donación distribuidos en toda la provincia. También se pueden colaborar los comercios barriales y supermercados sumándose como puntos de recepción de celulares donados.

Ver: Como no pueden ir a la escuela, dos mendocinos izaron la Bandera en su casa

A través de la Fundación FONBEC, la Dirección General de Escuelas recibirá las donaciones y se encargará de la distribución de los aparatos a familias que los necesiten.

La DGE agradece a las empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos que se sumaron a esta campañasolidaria: Farmacias Del Centro; Vea; IlMercato Maipú; Reciclarg; Mendoza Plaza Shopping; Gobierno de Mendoza; Cámara Federal de Apelaciones de los Tribunales Federales; Legislatura deMendoza; Red por la Educación; Concejo Deliberante de Rivadavia; Farmacia Nueva Italia; Prolube; Fiambrería Vicki; Supermercado Altué; Farmacia Cogo; Farmacia Alvear; CIC 922 "Tres Porteñas" y CIC 910 "Palmira"; Delegación Montecaseros. 

Ver: Tres alumnas son las primeras egresadas de manera virtual en Mendoza

También la Municipalidad de General San Martín; Farmacia Belgrano; Municipalidad de Maipú; Casa de la Cultura General San Martín; Dirección de Educación General San Martín; Municipalidad de General Alvear; Municipalidad de Tunuyán; Dr. Celular; CG-Sports Inyección Electrónica; Comelatto Autoservicio; Supermercado Átomo; FarmaciaAntequera; Fiambrería La Terminal; CMG Electromecánica Costarelli; Limpia Hogar. 

Los chicos continúan aprendiendo pese a la pandemia.

Además, la Municipalidad Guaymallén, Panificadora La Fuente, Kiosco Los Dos Patitos, Pago Fácil, 102.5 Radio Líder, Agua Paso de los Andes, Soda Jorgito, S&S Servicios, Sanchez Sillero Estación de Servicio, TVCOA Tele Internet, Daniele Cerámicos, Alimentos balanceados Gerar, El Diamante Autoservicio, Farmacia San Francisco de Asís y Farmacia San Martín de Porres.

Cuenta bancaria donde se reciben las donaciones

Número de Cuenta: 4 - 007 - 0002958343 - 3

CBU: 0440007 - 34000029583433 - 1

Nombre de la Cuenta: Fundación Fondo de Becas FONBEC

Tipo de Cuenta: Ctas. Ctes especiales en pesos - PPJJ

Banco: Banco Hipotecario

Sucursal: San Jerónimo 82/86 - Nro 07

Para consultar más puntos de donación hacer click aquí.