Australia y Nueva Zelanda crearán una burbuja de viajes

Los dos países buscan reiniciar sus economías después de controlar el brote de coronavirus.

Australia y Nueva Zelanda crearán una burbuja de viajes

Por: Mendoza Post

Australia y Nueva Zelanda están apostando a abrir sus fronteras para reactivar su economía luego de batallar contra los efectos del coronavirus. Para esto, han creado la "burbuja Trans-Tasmania" que permitirá viajes a través del Mar de Tasmania.

Estos países han logrado frenar el avance de la pandemia con mayor éxito que Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de Europa. Australia ha registrado unas 6.800 infecciones y 96 muertes, y Nueva Zelanda ha tenido 1.137 casos y 20 muertes. Ambos tienen una tasa de mortalidad por coronavirus de solo el 1% y han mantenido bajos incrementos diarios de un solo dígito en casos nuevos durante semanas, éxitos que atribuyen al distanciamiento social y pruebas exhaustivas.

Aunque todavía no se conocen detalles de este acuerdo, el diario ABC de España sostiene que seguramente se basa la libre circulación entre estos dos países e incluso podrían ser parte también las naciones de las islas del Pacífico. "Sería un gran impulso para esos países, así como un golpe diplomático, en un momento de preocupación en Australia y Nueva Zelanda sobre la creciente influencia china en la región", analiza el matutino.

Auckland, Nueva Zelanda.

Simon Westaway, director ejecutivo del Consejo de la Industria del Turismo de Australia, dijo a Reuters: "Creemos que tendrá que haber algún tipo de exámenes de salud que se sumen a los trámites de aduanas, inmigración y cuarentena" y agregó: "Existen tecnologías que pueden ayudar a detectar de manera efectiva factores como la temperatura corporal".

Ver también: Con 32.000 muertes, el Reino Unido ya es el epicentro del coronavirus en Europa

Las aerolíneas también podrían reanudar los servicios. El director de ingresos de Air New Zealand está encantado con la posibilidad de llegar a este acuerdo y señaló en Twitter que, históricamente, Air New Zealand ha desplegado el 22% de su capacidad en Australia. La aerolínea Qantas, en Australia también se beneficiaría.

Pese al aumento del turismo chino desde 2016, Australia fue la fuente más importante de turistas internacionales en Nueva Zelanda, según Philip Odonaghoe, economista del Deutsche Bank.

También podrían reactivarse las competencias en deportes como el cricket, el rugby y el netball. El equipo de rugby de los New Zealand Warriors aterrizó el domingo en Australia para una cuarentena de dos semanas antes de la temporada 2020 de la National Rugby League.

Ver también: España mantiene la cantidad de muertes por coronavirus

Esta nota habla de: