Como no pueden ir a la escuela, dos mendocinos izaron la Bandera en su casa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 May 2020Martes, 05/05/20 atrás

Dos niños en Santa Rosa decidieron cumplir con mucha responsabilidad la tarea de izar la bandera en su casa. Como no pueden ir al colegio, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, los pequeños decidieron buscar la forma para llevar adelante el acto patrio.

Se trata de Isabella y Tomás Fernández, dos estudiantes de Las Catitas, quienes con la ayuda de su padre montaron un mástil en el patio de su vivienda para poder cumplir su objetivo. La iniciativa, según publicó Diario Diez surgió por un proyecto que le pidieron al mayor de ellos en la escuela 4-090, Profesor Osvaldo Pinto. Sin embargo, decidió llevarlo más allá y con ayuda de toda la familia lograron realizarlo.

El simbólico acto llegó a los ojos de la intendenta Florencia Destéfanis, quien no dudó en replicarlo en las redes sociales y resaltar su accionar. Incluso, arrobó al presidente Alberto Fernández para contarle el compromiso que algunos tienen en Mendoza.

"Ellos son Isabella y Tomás, dos hermanitos de Santa Rosa. Izaron nuestra Bandera en su casa en un mástil que les hizo su papá. Hoy pensaba que sería hermoso que nuestro Pte @alferdez pueda ver cómo los niños están poniendo lo mejor de sí para hacerle frente a esta pandemia", publicó la Intendenta.

Ver: Tres alumnas son las primeras egresadas de manera virtual en Mendoza

La DGE implementó clases virtuales durante la pandemia.

Ver: No habrá nota en la libreta hasta después de las vacaciones de invierno