Vino a comprar a Mendoza desde San Juan y lleva 45 días varado

Fernando García llegó a la provincia por el día y lo sorprendió el aislamiento.

Vino a comprar a Mendoza desde San Juan y lleva 45 días varado

Por: Mendoza Post

Fernando García es un sanjuanino de 47 años que el pasado 19 de marzo viajó a Mendoza a comprar insumos para su negocio. Su idea era llegar a la provincia, hacer su trabajo y regresar a su tierra ese mismo jueves. Sin embargo, los planes no salieron como esperaba, perdió el micro, al día siguiente se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, y lleva 45 días sin poder volver a su hogar.

En diálogo con Diario de Cuyo, el sanjuanino contó: "Yo tengo amigos acá en Mendoza, entonces cuando empezó esto dije: ?Buenos, son unos días, los paso y vuelvo'. Pero ya llevamos demasiados días y gasté todos mis recursos". Sus días pasan en una pequeña habitación que le han prestado y asegura que ya se quedó sin dinero para subsistir.

"Colectivos no hay y cada vez que sale el permiso excepcional para circular entre provincias intento hacer el trámite para que alguien me lleve en su auto particular, pero siempre me sale que ya están los cupos agotados. No sé qué hacer", añadió García.

El hotel donde se están alojando los sanjuaninos "repatriados"

"Encima me dicen que si vuelvo tengo que ir a un hotel 14 días y eso tiene un costo de unos 20.000 pesos, según me informaron, pero yo ya no tengo plata. No encuentro salida, necesito que alguien me escuche y me ayude", remató reclamando.

Ver también: Cruzaron a San Juan desde Mendoza sin frenar en el control y fueron detenidos

Esta nota habla de: