La ciudad fantasma de Taiwán con "casas OVNI" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 May 2020Martes, 05/05/20 atrás

Sanzhi, una ciudad de Taiwán, llamó durante mucho tiempo la atención de miles de curiosos y aficionados a la arquitectura por las "casas OVNIS" que se encontraban allí.

Se trató de un complejo compuesto por construcciones en forma de platillos voladores. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Matti Suuronen, que empezó la obra en 1978, pero nunca pudieron ser finalizadas.

La arquitectura espectacular es una de las debilidades de los asiáticos, los cuales persiguen la creación de ambientes escenográficos que parecen inspirados en la ciencia ficción y en la fantasía.

Con las casas OVNI, se buscaba crear un resort vacacional destinado principalmente a miembros de la milicia estadounidense, que regresaban desde sus posiciones en el este de Asia.

No obstante, la construcción se detuvo en 1980 como resultado de la escasa financiación. Además, tuvo una gran influencia en el abandono del proyecto la cantidad de muertes por suicidio y por accidente automovilísticos que sufrieron los obreros durante la construcción.

Varios habitantes de la zona creen que esas tragedias ocurrieron por la división de una escultura del dragón chino que estaba ubicada cerca de las puertas del complejo. La misma fue separada para que el camino hacia los edificios fuera más ancho. Otros, aseguran que el lugar se construyó sobre un antiguo cementerio de soldados holandeses.

Luego de que se parara la construcción, la zona se convirtió en una parada de interés turístico para algunas personas. La locación fue fotografiada y filmada en muchas ocasiones. En los sitios de Internet, el complejo fue el centro de múltiples debates. Se la suele llamar "ciudad fantasma" o como "ruinas del futuro".