Siete mendocinos quedaron varados en Jujuy y buscan volver

Buscan a otros comprovincianos en la misma situación para juntar más personas y que les permitan regresar.

Siete mendocinos quedaron varados en Jujuy y buscan volver

Por: Mendoza Post

Siete mendocinos quedaron varados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Jujuy y desde hace varias semanas intentan regresar a la provincia. La situación es desesperante y solo han logrado mantenerse gracias a la solidaridad de algunos ciudadanos.

Así como cientos de trabajadores golondrinas se tuvieron que quedar en nuestra provincia por la medida preventiva, algunos comprovincianos se encuentran en el norte del país intentando regresar hacia acá hace más de un mes y medio.

La complicación de su regreso pasa porque son solo 7 las personas interesadas en retornar y no completan el cupo de 40 para poder acceder a un viaje en colectivo y al ser tan pocos, la Provincia les solicita que abonen el viaje en un remis, algo que significa un costo muy elevado. Esto es realmente imposible para ellos, ya que incluso más de uno se encuentra comiendo en ollas populares durante estos días.

Trabajadores golondrina vivieron una situación aún peor en la provincia.

Carla, una docente mendocina, es uno de estos casos. Emprendió su viaje antes de que comenzara el aislamiento hacia Bolivia vendiendo artesanías. Sin embargo, cuando Alberto Fernández decretó el aislamiento se encontraba en el vecino país y quedó varada. 

Ver: Trabajadores golondrina varados en la terminal; el gobierno busca trasladarlos

Allí cumplió 15 días de cuarentena en un hostel y solicitó ayuda al Consulado para poder regresar. Logró cruzar a La Quiaca y ahí cumplió otros 15 días de cuarentena en la casa de una periodista que le abrió las puertas de su casa. Luego se trasladó hacia la capital jujeña, en donde se alojó de la misma manera.

Ver: Una trabajadora golondrina perdió su embarazo tratando de volver a Jujuy

Viendo que la situación se alargaba, solicitó ayuda a las autoridades y le informaron que debía completar el cupo de 40 personas. Es por eso que solicitan a todas las personas que se encuentren en una situación similar en las provincias de La Rioja, San Juan o Catamarca que se comunican con ella al 261 205-7352, para alcanzar el número solicitado de pasajeros.

Necesitan 40 personas para lograr habilitar un colectivo. Foto ilustrativa.

Esta nota habla de: