Tres alumnas son las primeras egresadas de manera virtual en Mendoza

Dos de ellas de Luján de Cuyo y otra de Las Heras lograron terminar la secundaria por esta modalidad.

Tres alumnas son las primeras egresadas de manera virtual en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas celebró la finalización de los ciclos lectivos de Milagros Salinas, Candela Aguirre y Mercedes Álvarez, primeras en finalizar sus estudios en este período del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Cuando hay voluntad y ganas de superarse nada nos detiene", así lo vieron tres mujeres voluntariosas y aguerridas que no se amedrentaron ante la situación global y concentraron todos sus esfuerzos en concluir un ciclo fundamental en sus vidas: el de la educación secundaria.

Lo cierto es que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio la DGE debió reinventarse y decidió continuar el dictado de clases de manera virtual, así miles de mendocinos pudieron seguir aprendiendo en medio de la pandemia. La situación de tres mujeres en el Gran Mendoza tiene mayor repercusión todavía, ya que lograron finalizar sus estudios por esta modalidad en los últimos días y se convirtieron en las primeras en este aspecto.

Milagros en Las Heras

Milagros Salinas tiene 21 años, terminó de cursar en el 2018, pero le quedaron dos materias previas SIC 1 y 2 (Sistema de Información Contable). La primera la rindió en febrero con el profesor Luis Moreno y la segunda el 29 de abril con el profesor Leonardo Maymó.

La pandemia obligó a "reinventar" el dictado de clases.

Milagros -muy agradecida por la atención de sus profesores-, rindió la segunda materia en plena cuarentena y distanciamiento social. El profesor le mandó el examen por mail y ella tenía una hora para resolverlo. Una experiencia distinta, muy emotiva. Milagros le puso mucha voluntad, no siempre podía comunicarse. El profesor Leonardo la ayudó mucho, explicándole a través de WhatsApp o email. También fue fundamental el apoyo de la preceptora Daniela y la directora del CENS 3-432 del Challao, Mónica Carrera.

Ver: No habrá nota en la libreta hasta después de las vacaciones de invierno

Milagros ya está anotada para seguir Maestra Jardinera y en pocos días comenzará a cursar virtualmente.

Mercedes y Candela, madres lujaninas

La historia en Luján de Cuyo tiene a dos madres como protagonistas. Una es Mercedes Álvarez, quien es madre de una nena de 5 años y trabaja de moza. La otra es Candela Aguirre, de 19 años, está en pareja, es madre de un bebé de 5 meses y desea seguir estudiando Profesorado de Biología. Tanto Candela como Mercedes, cada una debía una materia del año pasado.

Ver: Cómo se evaluará a los chicos mendocinos durante la cuarentena

Se recibieron en el CENS 3-437 "Prof. Dante Luis Bufano" de Luján de Cuyo, y la gran motivadora fue la preceptora Beatriz Pérez, que un día las llamó a ambas para que se anotaran para rendir. Para Mercedes fue un gran desafío, le puso "mucha pila", reconoce. Su preceptora y profesores Fabiana Araya y el director del colegio, Raúl Pulisich Kandel, fueron fundamentales a la hora de rendir, estando presentes en el momento del examen, realizado a través de videollamada. De esta manera, ambas alumnas rindieron con muy buenas notas.

Para las tres fue un gran desafío hacerlo de manera virtual, agradecidas al apoyo recibido por todos los profesores y compañeros del colegio. Un gran orgullo y ejemplo para todos nuestros estudiantes.

Esta nota habla de: