Independiente con las cuentas en Rojo: el plantel intimará al club - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 May 2020Martes, 05/05/20 atrás

El capitán de Independiente de Avellaneda, el atacante Silvio Romero, confirmó que el plantel intimará al plantel por las deudas y agregó que ya varios futbolistas enviaron cartas documento. "Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero este viene desde mucho antes de la pandemia y de que el fútbol se parara", explicó el "Chino".

"El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo", lanzó el futbolista en declaraciones a radio La Red.

"Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo", añadió Romero.

Romero, capitán y goleador del equipo es quien habla con los dirigentes

La deuda con el plantel actual asciende a 190 millones de pesos, cifra sideral para estos tiempos que corren. "Sabemos que somos 18 ó 19 jugadores a los que se nos está debiendo", contó Romero.

Tras la intimación, los jugadores podrían quedar en libertad de acción si no reciben ni una respuesta en las próximas 72 horas, por lo que será una semana clave en la vida institucional del Rojo. Sin embargo, el capitán aclaró: "No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben".

Ver también: Gago apuesta por seguir jugando