Llega a Mendoza una ola polar y la temperatura bajará a dos grados

Este martes comenzará a bajar la temperatura y habrá una mínima de 9 grados. La jornada siguiente descenderá hasta los 2 grados.

Llega a Mendoza una ola polar y la temperatura bajará a dos grados

Por: Mendoza Post

Después de varias jornadas "agradables" en el Gran Mendoza y alrededores, este martes por la madrugada ingresará un frente frío y el miércoles se agudizará. 

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este martes la mínima será de apenas 9 grados, lo que obligará a muchos a desempolvar las camperas de invierno, mientras que la máxima sería de 14. "Mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura", indicaron los especialistas. Del mismo modo, alertaron que podría haber lloviznas aisladas en las primeras horas.

El miércoles la situación se agudizaría con el ingreso de heladas en distintas partes de la provincia. "Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura máxima y vientos moderados del noreste", reza el comunicado del organismo provincial. Con apenas 2 grados de mínima, muchos optarán por empezar a usar las bufandas para abrigarse. La máxima está estimada en 17 grados, 3 más que el día anterior.

Se terminaron las mañanas agradables en Mendoza.

Para el jueves mejorarán las condiciones meteorológicas, aunque las mañanas seguirán muy frías. La mínima será de apenas 4 grados y la máxima 19. "vientos leves del noreste con heladas parciales", informaron los pronosticadores para ese día.

El sábado, lentamente, comenzará a subir la temperatura.

Ver: Cuarentena: flexibilización en San Carlos, Tunuyán y Uspallata 

Las mínimas serán muy bajas.

Ver: Un nuevo caso de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: