Un jugador de Gimnasia aseguró que Maradona no arma el equipo

Brahian Alemán declaró que Diego no es quien lo dejó en el banco de suplentes, sino sus colaboradores.

Un jugador de Gimnasia aseguró que Maradona no arma el equipo

Por: Mendoza Post

El volante uruguayo Brahian Alemán volvió a Gimnasia y Esgrima La Plata y se encontró con Diego Maradona como entrenador, pero tuvo pocas oportunidades de jugar y aduce que eso se debe "a que él no es el que arma el equipo, sino que lo suyo pasa más por una cuestión de marketing".

Alemán está pasando el aislamiento en la localidad platense de Gonnet junto a su esposa y sus dos hijos, y mientras sueña con ponerse la camiseta de Peñarol, el equipo del que es hincha, vive la que para él podría ser, a los 30 años, su última etapa en el conjunto "tripero".

"La verdad que tenerlo a Maradona como entrenador es un gran orgullo. El día que llegó no lo podíamos creer. Se decía que podía ser el técnico de Gimnasia, pero nosotros lo tomábamos con pinzas porque era muy difícil. Pero los rumores crecían y un día apareció en el estadio. Nos quedamos todos mudos. Pero hoy ya es uno más", le confió al diario El País, de Montevideo, el mediocampista que volvió a La Plata luego de una temporada en el Al Ettifaq, de Arabia Saudita.

El volante reconoce a Diego como una personalidad positiva en el equipo.


"Diego siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, tiene permanente buena onda y se la pasa arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras", contó Alemán.

Sin embargo su admiración por Maradona no concuerda con su posibilidad de jugar con continuidad en el "mensana" hasta que la actividad se interrumpió por la pandemia de coronavirus.

Ver: Chiqui Tapia confirmó que no habrá descensos por dos años 

  "Es cierto que cuando regresé no estaba bien físicamente y además me lesioné, ya que se me desprendió la fascia (es el tejido grueso de la planta del pie derecho) y luego sufrí un esguince de rodilla izquierda, pero siempre metiéndole para delante. Ahora, en estos últimos meses ya me sentía bien, pero no me tenían en cuenta", se lamentó.

"La verdad que venía andando muy bien en las prácticas, algo que me lo decían mis compañeros y la gente del club que ya me conoce de antes. Pero no era Maradona el que no me ponía, porque el cuerpo técnico es muy amplio. Igual yo soy respetuoso y acompañó al equipo siempre con la mejor onda", afirmó.

Sin embargo en montevideano tiene una espina clavada que no se puede sacar e insiste con el tema. "Creo que no era él quien no me ponía, porque me parece que no es el que arma el equipo. El es más marketing", resaltó, apuntándole veladamente a los dos principales ayudantes de Maradona, el "Gallego" Sebastián Méndez y Adrián González.

Ver: El especial saludo de Maradona al "Negro" Enrique en su cumpleaños 

"Lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene Diego. Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la televisión. Siempre le muestran el lado malo, pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir 'que buenos lentes tenés', se los saca y te los da", lo elogíó.  

"Un día que estábamos concentrados en Ezeiza y eran los cumpleaños de Maximiliano Comba y Patricio Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos, que eran dos perfumes de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo", destacó sobre las cualidades humanas de Maradona, Los que no lo ponen son otros.    

Esta nota habla de: