Anses volverá a abrir sus oficinas en el mediano plazo

Declararon su trabajo como "actividad esencial" para reanudar trámites. Trabajarán con sistema de turnos al igual que los bancos.

Anses volverá a abrir sus oficinas en el mediano plazo

Por: Mendoza Post

 La nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, decidió este lunes declarar como una "actividad esencial" el trabajo que lleva adelante la dependencia oficial, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa, la Anses señaló que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención en público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura de las oficinas.

De esta manera, las oficinas de la Anses funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo por haber no cobrado de una jubilación o pensión, inicio de trámite por maternidad o por la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros.

Por el momento, las oficinas seguirán cerradas pero en el "mediano plazo" se irán abriendo.

"El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias", sostuvo la Anses.

El Gobierno volverá a dar en mayo los $10 mil

Además, la dependencia oficial señaló que "coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad", entre otras cuestiones.

Raverta, junto a Alberto Fernández.

Esta nota habla de: