Un jugador de la Selección rompió la cuarentena y 22 vecinos fueron aislados

Se trata de Renzo Saravia que se trasladó de una ciudad a otra en Córdoba para visitar a su familia. Los vecinos denunciaron que se comió un asado con amigos.

Un jugador de la Selección rompió la cuarentena y 22 vecinos fueron aislados

Por: Mendoza Post

El jugador del Sport Club Internacional de Brasil, Renzo Saravia (26), fue denunciado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y al menos 22 vecinos de la localidad cordobesa de Villa María de Río Seco tuvieron que ser aislados preventivamente.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando Saravia se trasladó desde la capital de Córdoba hasta la localidad de Villa María en el departamento Río Seco -en el norte provincial- para visitar a su familia. Según la información policial, en ese lugar tuvo contacto directo con una veintena de personas. En tanto, por las redes sociales los vecinos denunciaron que Saravia compartió un asado con amigos.

El comisario Andrés González, en declaraciones a la prensa, precisó que el futbolista cordobés tenía autorización de circulación para visitar a su padre, que padece problemas de salud.

Renzo Saravia jugando con la camiseta de la Selección.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), una vez que tomó conocimiento de la situación, activó el protocolo para el Covid-19 y resolvió poner en cuarentena a más de 20 personas que tomaron contacto con Saravia, quien había arribado desde Brasil a principios de abril y cumple cuarentena en la capital de Córdoba, adonde regresó luego del incidente en su población. 

Ver: Filmaron a Marcos Rojo fumando y rompiendo la cuarentena 

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba, quien deberá determinar si la conducta de Saravia es compatible con los delitos contra la salud pública.

La Justicia determinará la responsabilidad de Saravia.

Ver: En San Luis comenzó la apertura de comercios, fábricas y obras privadas

Esta nota habla de: