Por qué muchos no pudieron comprar dólares por homebanking

Las nuevas restricciones del BCRA generaron inconvenientes en las compras online este lunes.

Por qué muchos no pudieron comprar dólares por homebanking

Por: Mendoza Post

Durante este lunes miles de argentinos intentaron comprar por homebanking los 200 dólares por mes que permite el cepo colocado en diciembre pasado por el gobierno de Alberto Fernández, sin embargo casi nadie pudo lograr su cometido.

En esta jornada el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó nuevas restricciones para intentar controlar la brecha cambiaria entre las distintas cotizaciones. Las medidas buscan limitar el acceso al dólar oficial y condicionar las operaciones de dólares alternativos (MEP y Contado con Liquidación), esto generó demoras y problemas en el sistema. Por esta situación, muchos usuarios se toparon carteles que les impidieron comprar o incluso ni siquiera tuvieron disponible la opción en el menú.

Desde distintas entidades afirmaron que a partir de este martes la situación estará normalizada. La intención es actualizar sistemas para cruzar datos y comprobar quienes cuentan con los requisitos para poder hacerse con el billete verde al precio "solidario", oficial más impuesto PAIS del 30%. 

La brecha entre el "solidario" y el blue ronda los $30.

Según la nueva norma ninguno de ellos debería haber realizado operaciones en el mes con el dólar Bolsa o el CCL. Tampoco podrán acceder quienes sean beneficiarios de un crédito del Gobierno en medio de la pandemia.  

  Ver: Desde hoy habrá nuevos límites a la compra de dólares  

El Banco Nación fue una de las entidades que presentó este inconveniente, algo que no se vio reflejado en todos los bancos privados, donde la actividad fue normal. 

El Banco Central lanzó nuevas medidas para intentar controlar la brecha.

Ver: El Ministerio de Economía dijo estar "decepcionado" por el rechazo de bonistas 

Esta nota habla de: