Fernández recibió el apoyo de Italia para reestructurar la deuda

El Presidente mantuvo una conversación con el primer ministro, Guiseppe Conte, quien tuvo un rol importante en las conversaciones con el FMI y otros organismos.

Fernández recibió el apoyo de Italia para reestructurar la deuda

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández mantuvo el mediodía de este lunes, desde la Residencia de Olivos, una comunicación con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la que ambos analizaron la situación de la pandemia de coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda.

Durante el diálogo, que se extendió por media hora, el premier italiano felicitó a Fernández por su "temprano abordaje de la cuarentena" para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina, según se informó oficialmente. Conte puso a disposición del Presidente "sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que Italia comienza a flexibilizar el aislamiento social".

Para el Gobierno, el mandatario europeo tuvo un "rol importante en el avance de las conversaciones" para la renegociación de la deuda argentina, tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados. Desde Roma, Conte reiteró su respaldo al país y señaló que "Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda", según palabras textuales difundidas a través de un comunicado de Presidencia de la Nación.

Conte "confía, espera y apoya" a la Argentina.

Ambos Jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán "conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social", reprodujo Télam.

El Ministerio de Economía dijo estar "decepcionado" por el rechazo de bonistas

En tanto, también conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se "renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia".

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia.

Por último, Conte agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y argentinos desde ambos países en vuelos que se vienen realizando.

El Gobierno volverá a dar en mayo los $10 mil 

Esta nota habla de: