Repercusiones por la Jueza que contó haber recibido presiones del macrismo

Oficialistas y referentes judiciales hicieron críticas sobre los dichos de Ana María Figueroa, quien dijo haber recibido presiones del gobierno anterior para fallar en un determinado sentido respecto al Memorándum con Irán.

Repercusiones por la Jueza que contó haber recibido presiones del macrismo

Por: Mendoza Post

Dirigentes del oficialismo y referentes de la justicia salieron este lunes a remarcar la gravedad de la denuncia de la camarista Ana María Figueroa, quien en declaraciones formuladas el fin de semana mencionó que recibió presiones del gobierno anterior para fallar en un determinado sentido en la causa del Memorándum con Irán.

"Lo que expresó Figueroa es algo que todos nosotros sospechamos pero no teníamos una declaración de tanta sinceridad", sentenció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la radio AM 750. "Es lo que nosotros veníamos denunciando: que había una clara presión a los jueces por parte de Mauricio Macri. Era muy visible lo que estaba pasando", agregó el jefe de ministros.

La jueza Figueroa, miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, aseguró el sábado último, en una entrevista radial con el programa "Toma y daca" de AM 750, que había sido presionada por un integrante del Poder Ejecutivo, que se infirió era el entonces representante viceministro de Justicia y representante ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

No obstante, poco después la camarista aclaró a otro medio que en ningún momento de la entrevista ella había nombrado a Mahiques, actualmente procurador general de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver: Cristina tuiteó sobre "presiones" que recibió una jueza y apuntó a Larreta

En el mismo sentido que Cafiero se pronunció el presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Alberto Lugones, quien refirió que "era un personaje (Mahiques) que se movía bien dentro del Consejo y lograba formar mayorías y simpatías que le permitían mover muchas cosas dentro del Consejo de una forma bastante rápida. Era un buen operador".

Los presos han hecho distintas protestas para consguir prisiones domiciliarias.

Mahiques se desempeñaba como consejero de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo hasta que fue nombrado como jefe de los fiscales porteños y es parte de una familia con numerosos funcionarios en diferentes estratos del sistema judicial.

En tanto, el senador nacional del Frente de Todos y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli adelantó hoy que pedirá la nulidad del fallo en la causa en la que fue acusado por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

"No es novedad que (Juan Bautista) Mahiques era el operador preferido, el Messi de (Mauricio) Macri para presionar a los jueces para perseguir opositores" blanqueó el legislador y advirtió que "habría que preguntarle a (Horacio Rodríguez) Larreta por qué premió a Mahiques, si lo premió por la persecución".

"Yo estoy acusado en la causa donde votó Figueroa y voy a pedir la nulidad del fallo porque fue viciada la voluntad de los jueces", adelantó el ex secretario general de la Presidencia en diálogo con Radio El Destape.

Esta nota habla de: