Cinco series rescatadas por Netflix que ahora son exitosas

La plataforma se caracteriza por resucitar series que en las cadenas donde nacieron no tuvieron éxito, y que al alcanzar la posibilidad de llegar al publico global, fueron de las mas vistas

Cinco series rescatadas por Netflix que ahora son exitosas

Por: Mendoza Post

Tener la capacidad de producir las mejores series es una de las metas que tienen las plataformas de contenidos, pero también el poder rescatar aquellas que por uno u otro motivo no has despegado desde sus productoras originales 

 Las series pasaron a ser un éxito desde que desembarcaron en Netflix:

Versailles

Nació en la cadena francesa Canal+ y las 3 temporadas se pueden ver en Netflix.
Trata sobre la construcción de Versalles desde que Luis XIV ordeno su construccion en la Francia del siglo XVII. Ese es el hilo conductor de este drama histórico de intrigas de palacio.
Los "rococós" llevados a su máxima potencia, lo elaborado del vestuario y la escenografía, que por cierto son deslumbrantes, son el eje visual en una serie adictiva, en el sentido más  y lujoso (y lujurioso) la palabra.

The End of the F***ing World

La cadena Channel 4 fue la que lanzó la primera temporada, pero la segunda empezó directamente en Netflix, siendo esta la ultima.

Relata las andanzas de un adolescente inadaptado, con rasgos psicópatas, que escapa de su casa con una compañera del instituto que siente no encajar en el mundo, y juntos emprenden la huida  en busca del padre de ella, pero eso solo será el comienzo.

Es una aproximación muy interesante y valiente a la psicología de la juventud con una muy buena estética . Una serie del agrado de quienes gusten de los personajes políticamente incorrectos y los nuevos estilos de lenguaje narrativo, enmarcados un tono muy moderno de neo-romanticismo con estilo de cómic.

The Blacklist

Original de la cadena NBC, 6 de sus 7 temporadas fueron en Netflix

Un millonario detenido por el FBI, revela que tiene una lista negra con los nombres de grandes terroristas, asesinos y delincuentes peligros para la sociedad. Es a través de esa lista que empieza a colaborar con las autoridades para detenerlos.
Es una serie ideal para quienes gustan  del cine clásico de asesinos en serie y gángster, pero con una puesta en escena actual, donde los casos que se van resolviendo a la vez que avanzan poco a poco las tramas personales, con el protagonismo excepcional  de James Spader.

Community

Originalmente nació en la cadena NBC donde hizo las cinco primeras temporadas

Ideal para quiene gustan de series con diálogos chispeantes y personajes con mucha gracia y encanto, sobre todo la actuación de Chevy Chase que es espectacular

Trata la historia de un abogado que es revocado de su título debe regresar a la universidad, donde crea un grupo de estudio de español y a pesar que no domina demasiado el lenguaje, el grupo comienza a tener una muy productiva experiencia.

The Last Kingdom

Una serie original dela cadena BBC América, quien fue emisora de las dos primeras y Netflix, la tercera y la cuarta.
Basada en The Saxon Stories, las novelas de Bernard Cornwell, es un drama medieval ambientado en la 'Gran Bretaña' del siglo IX.El joven Uhtred pierde a su padre sajón en batalla y su tío Aelfric le, entonces, roba las tierras y la herencia. El protagonista también se convierte en guerrero, pero su familia sustituta es asesinada y Uhtred se encuentran solo en un momemo 

Ideal para los fanáticos de "Juego de tronos" y quienes no pueden saciarse solo con Vikingos. O lo que es lo mismo, si te van las series de hombres que resuelven sus dramas con hacha en mano. Mantiene un pulso histórico interesante.

Esta nota habla de: