El Massismo pidió juicio político a un juez que excarceló a un violador

Un legislador que integra el Frente de Todos por el partido de Sergiio Massa oficializó el pedido de Jury para Claudio Brun, juez de Bahía Blanca.

El Massismo pidió juicio político a un juez que excarceló a un violador

Por: Mendoza Post

En medio de la polémica por las excarcelaciones en medio del coronavirus, el legislador provincial massista Pablo Garate oficializó este lunes el pedido de juicio político contra el juez del Departamento Judicial de Bahía Blanca Claudio Brun, por haber "decidido otorgar la libertad a delincuentes acusados de delitos graves y sin respetar los protocolos mínimos".

En las próximas horas, se esperan los escritos de jury a otros jueces bonaerenses que prepara el diputado Jorge D´Onofrio, en línea con la postura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que está en contra de las excarcelaciones en casos de delitos graves.

Fue la primera denuncia electrónica que recibe la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, en medio de la pandemia.

Este es el juez de Bahía Blanca Claudio Brun

"Hoy presentamos de manera electrónica el Jury al Dr. Claudio Brun, porque a pesar de haber retrotraído la liberación de Néstor Ibars, nuestra tarea es defender a todas las víctimas que no se pueden defender y porque en este caso, hay una gran cantidad de liberaciones y de delitos muy graves", expresó Garate.

Según dijo, "la Justicia tiene que tener sentido común y responsabilidad, ya que hay que terminar con los jueces del ´salga, salga´ y los que creen que quienes cumplen condena tienen más derechos que las víctimas".

Ver: Presos liberados: es engañoso el posteo que compara a la Argentina con otros países

"En este caso de la liberación de presos en la Provincia, se violó la Ley Nacional de Víctimas, que es de orden público, la de Protección Integral de la Mujer y no se le dio intervención al Asesor de Incapaces, pese a que la víctima presentaba retraso madurativo", expresó sobre el caso, ya que Ibars había sido condenado a siete años de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo.

Sergio Massa había adelantado el pedido de juicio político para jueces que excarcelen a delincuentes peligrosos.

El juez Brun decidió en las últimas horas revocar su propia resolución y retornar al violador Néstor Luis Ibars a la cárcel de Villa Floresta.

Ver: El Gobierno insistió en que no puede "meter preso ni liberar a nadie"

Según informó el Frente Renovador, D´Onofrio prepara un nuevo escrito para María Inés Piñero Bertot, jueza del Tribunal Oral 2 de San Martín y la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Martín, por otorgar la prisión domiciliaria a Antonio Di Palma, que violó una menor de 17 años.

"Más allá de una campaña para infundir miedo en la población con falsas cifras de liberación de detenidos, quienes tenemos la responsabilidad de velar por las víctimas y la ciudadanía en general, es que ponemos en marcha las herramientas que nos da la constitución y vamos a iniciar Jury de Enjuiciamiento a los magistrados que hayan ido más allá de lo normado por la corte y las leyes nacionales y provinciales", expresó D´Onofrio.

Esta nota habla de: