En San Luis comenzó la apertura de comercios, fábricas y obras privadas

La apertura de locales, que incluye a centros de estética y peluquerías, se realiza bajo protocolos acorde a impedir el contagio de coronavirus.

En San Luis comenzó la apertura de comercios, fábricas y obras privadas

Por: Mendoza Post

La provincia de San Luis desde este lunes puso en marcha la flexibilización de su cuarentena con la apertura de comercios minoristas, fabricas, centros de estéticas, peluquerías y obras privadas, mientras que siguen vigentes los protocolos sanitarios por el Covid-19.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá si bien mantiene las medidas generales implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional acerca del distanciamiento social y obligatorio, decidió la apertura de varias actividades dado que San Luis está entre las provincias donde fueron descartados los casos sospechosos de coronavirus.

La flexibilización de la cuarentena alcanza desde esta jornada a los "comercios minoristas de venta de productos, centros de estéticas, peluquerías y barberías, que posean habilitación comercial". El "distanciamiento social, higiene permanente y uso de tapaboca (no obligatorio)" es una de las principales recomendaciones, además de "evitar" el uso de transporte público.

Además, se pide que el traslado del personal sea por parte de los empleadores, en vehículos particulares, bicicletas o caminando.

Ver: Desde San Luis aseguran que la decisión de cortar la 188 fue de Mendoza

En tanto, las profesiones conocidas como liberales (abogados, contadores) "solo podrán atender los días lunes y jueves", y continúan vigentes las salidas de los ciudadanos de acuerdo a los números de documentos pares o impares.

Una de las medidas más esperadas en el marco de la reactivación económica y las medidas sanitarias, es la apertura de fábricas e industrias de "todos los rubros con previa autorización y cumpliendo los protocolos existentes", como el de obras Privadas con permiso del municipio donde se ejecuta.

Ver: San Luis cortó la ruta 188 para vehículos particulares

A la provincia cuyana solo ingresan quiénes tienen la habilitación provincial, pero no es necesaria para quienes se trasladen por ejemplo desde de Córdoba a Mendoza en auto, pero encapsulan a todos los que van al mismo destino y los acompañan desde el ingreso de Justo Daract a Desaguadero (salida).

Esta nota habla de: