Tristeza en Polvaredas: exalumnos robaron y destrozaron una escuela

Saquearon la escuela de Polvaredas. Robaron mercadería del comedor y destrozaron lo que no pudieron robar.

Tristeza en Polvaredas: exalumnos robaron y destrozaron una escuela

Por: Mendoza Post

Polvaredas, un pueblo ubicado de Las Heras a 150 kilómetros de la ciudad de Mendoza, 38 kilómetros de Uspallata, sufrió el tremendo saqueo de una escuela del lugar a la acceden 20 chicos. 

En la madrugada del sábado la Escuela 1-412 "Correo Salinas" sufrió el robo y destrozo por parte de un grupo de chicos de los cuales algunos son alumnos de ese mismo establecimiento. 

Miriam Bustos, exdocente de esa escuela contó: "Tuvimos una desagradable experiencia el sábado a la mañana. El celador la abrió y estaba vandalizada. Se llevaron la mercadería del comedor, que no estaba funcionando porque las docentes estaban en cuarentena, pero se entregaban los bolsones a las familias. Se llevaron computadoras y rompieron impresoras. Lo que no se pudieron llevar lo destrozaron, eso no lo entendemos".

"Creemos que han sido personas del lugar, ex alumnos de la misma escuela, eso es lo que más nos duele. Viven en la zona. Tengo entendió que hay una persona detenida y otras dos son investigadas", contó la mujer este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Yo fui docente allí en el nivel inicial durante más de 20 años, son solo 20 alumnos es una escuela muy chiquita, en este pueblo no hay más de 100 personas, sus papás trabajan más que nada en Aduana, Centro de Salud y Puente de Inca por el turismo", dijo Miriam.

La docente contó que "la escuela cuenta con escasos recursos dada la distancia, así que le cuesta mucho acceder a la tecnología y acceder a los elementos para poder educar a los chicos, y eso es lo que han roto. Las impresoras se usaban para imprimir los cuadernillos y llevarles las tareas a los chicos a su domicilio".

"Para los chicos la escuela es un refugio, sobre todo en invierno".

"Me genera una gran tristeza saber que ha sido una persona que he tenido entre mis alumnos. Esta no es la forma, no es la manera, si hay necesidad entre todos podemos ayudar, si la necesitan que la pidan, pero esto no es lo que hemos enseñado. Acá es la influencia de la droga, del alcohol y la desocupación, y todo eso forma un combo peligroso", agregó la docente. 

Esta nota habla de: