Arranca el nuevo sistema de recolección de residuos en Godoy Cruz

Comienza este lunes. Deberán separarse en "húmedos" y "secos", y los trabajos se realizarán cinco días a la semana.

Arranca el nuevo sistema de recolección de residuos en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Este lunes 4 de mayo arranca el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos en Godoy Cruz. Un cambio que busca impactar de manera positiva en lo social, ambiental y económico en el departamento.

Los desechos deberán separarse en dos categorías: húmedos y secos. En la primera entran restos de comida, pañales usados, yerba, saquitos de té; mientras que los secos abarcan papel, cartón, plásticos, botellas de vidrio.

En este nuevo proceso de la recolección de residuos en el departamento, los trabajos se realizarán cinco días a la semana y los camiones no circularán por las calles ni los martes ni los sábados. Además, el jueves será el día exclusivo de recolección de residuos secos.

  El nuevo esquema busca mejorar el servicio, reducir la contaminación y fomentar que los vecinos se sumen a la separación en origen.  Además, los trabajadores de la recolección estarán menos expuestos en la calle, en un momento (cuarentena obligatoria) donde la prevención y la salud son fundamentales.

En una primera etapa, la comuna realizará un arduo trabajo de información y concientización. Luego, se pasará a un esquema sancionatorio para quienes no cumplan con horarios, días y tipo de residuos a sacar. 

Ver también: Atenti: el martes 5 de mayo no habrá recolección de residuos en la Ciudad

Esta nota habla de: