Un dirigente de Independiente acusó a los jugadores de "estar de vacaciones" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 May 2020Lunes, 04/05/20 atrás

El secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, cruzó duramente a futbolistas del plantel profesional masculino y, sin nombrarlos, dijo que hay quienes "cobran en dólares" sus contratos y "hace dos años que están de vacaciones".

En un contexto complicado respecto de las deudas salariales y de obligaciones asumidas al momento de firmar esos contratos, por esta misma gestión de Hugo Moyano, Maldonado detalló que el monto total es de 120 millones de pesos.

"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones", lanzó, al trazar un paralelo entre la deuda y su rendimiento deportivo, que en su opinión no justificaría esos contratos.

Maldonado está enojado con sus jugadores

"Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores, y tres de ellos son con dólar libre", sostuvo el secretario general del club de Avellaneda. En diálogo con el programa partidario "Independiente de América", el dirigente agregó paradójicamente, porque ellos mismos los firmaron, que los propios futbolistas "son conscientes que hay contratos que no se pueden pagar".

"Yoyo" Maldonado se reunirá en las próximas horas con el presidente Hugo Moyano "para ver cómo seguir", aunque anticipó que buscará "defender el patrimonio del club". "Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante", indicó Maldonado, a cargo de las charlas con el capitán Silvio "Chino" Romero.

Silvio Romero es el nexo entre la dirigencia y el plantel

Y, en todo este contexto, realizó un anuncio que podría tener consecuencias a futuro respecto de la incorporación de futbolistas al plantel profesional masculino. "Todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva", anticipó.

Por último, también cargó tácitamente contra Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por la postura que tomó en medio de la pandemia del coronavirus, evitando la negociación con la AFA respecto de los contratos. "Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien...", cerró.

Ver también: El Manchester City viene por una de las figuras de River