Aparecen avispas asesinas gigantes en Estados Unidos

El avispón gigante asiático, un insecto increíblemente corpulento de 7,5 centímetros de envergadura, ha sido visto en EE. UU.

Aparecen avispas asesinas gigantes en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

Mientras Estados Unidos está en el centro de la pandemia actual de coronavirus, una nueva amenaza ha aparecido en el ambiente, más concretamente se han visto en el estado de Washington.

Se trata del avispón gigante asiático (Vespa mandarinia), un insecto de color naranja que ostenta el récord de ser la avispa más grande del mundo con una longitud de 5 cm y una envergadura total de 7,5 cm

Su picadura puede llegar a matar a una persona si recibe varias, según han afirmado científicos de la Universidad Estatal de Washington, motivo por el que han recibido el apodo de "avispas asesinas".

Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes, nativos de Asia, han acabado en el estado de Washington. Se especula que han venido ocultas en algún tipo de carga internacional.

Según los expertos, el avispón comenzó a activarse el mes pasado, cuando las reinas emergieron de la hibernación para construir nidos y formar colonias.

Una de las mayores preocupaciones ante estos avispones gigantes es que atacan colmenas de abejas melíferas, matando a las abejas adultas y devorando las larvas y pupas de abejas. 

Su picadura es enorme e increíblemente dolorosa pues está cargada con una potente neurotoxina que es capaz de disolver los tejidos. Si un ser humano recibe múltiples picaduras podría morir, aunque no sea alérgico a las picaduras de insectos.

Esta nota habla de: