Santiago Cafiero desmintió cambios en el gabinete - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 4 May 2020Lunes, 04/05/20 atrás

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio" en el Gabinete nacional, y destacó que todos los integrantes del Gobierno están "trabajando a destajo".

"Vamos a seguir trabajando fuertemente con el compromiso y las prioridades que va marcando el Presidente (Alberto Fernández). Lo cierto es que no hay una mirada generalizada o no existe ese análisis de que haga falta alguno otro cambio en otro sector", enfatizó Cafiero.

En ese marco, aclaró que "se viene trabajando bien" dentro del Ejecutivo, y resaltó: "Acá se exige mucho y estamos todos trabajado a destajo, coordinados, reenfocando prioridades hacia las prioridades que el 20 de marzo dictó el Presidente".

Cafiero descartó cambios en el gabinete

Al referirse a la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES, destacó: "Trabajó con mucha honestidad y no podría decir otra cosa. lo cierto es que el Presidente decidió que hay que darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario".

"Fuimos a buscar una compañera que tiene mucha militancia, mucho prestigio, que sabe gestionar y le va a imprimir esta cuota de territorialidad que estábamos necesitando", señaló Cafiero sobre la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

Ver además: Cafiero afirmó que la idea era gobernar sin plata y apareció el coronavirus

En ese sentido, afirmó que el jefe de Estado "va optando por el perfil de funcionarios que va necesitando, y se referencia y los busca dentro del Frente de Todos porque son los que conoce".

"Ahí es donde entra el perfil de Fernanda y solo eso termina pasando. Cuando uno entra a la gestión, empieza a trabajar con mucho compromiso y eso es lo que se exige, compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas", describió Cafiero.

Cafiero defendió la designación de Raverta

Por último, concluyó: "Habíamos planeado un gobierno que iba a estar discutiendo la deuda, que iba a estar muy restringido desde el punto de vista fiscal, muy restringido desde el punto de vista económico, tratando de ver cómo salíamos de una recesión profunda y peleábamos contra una deuda que se había adquirido en tiempo récord y encima nos cayó el coronavirus".