Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 24 de mayo

En una semana finaliza la tercera fase del aislamiento social obligatorio. Las medidas de restricción, para evitar el contagio de coronavirus, continuarían pero con alguna flexibilización focalizada y controlada.

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 24 de mayo

Por: Mendoza Post

El coronavirus nos ha cambiado la vida. Esto no le sucede solo a los argentinos, en todo el mundo ocurre igual. La pandemia atacó con mayor fuerza a algunos países, otros amortiguaron mejor el impacto económico de los aislamientos sociales y cierres de comercios y empresas, pero todos coincidimos que salir de esta situación será difícil, en lo sanitario y economico. 

La Argentina parece que hizo bien los deberes vinculados a la salud a la vista de las cifras de infectados, víctimas fatales y recuperados (casi el 30 por ciento). Estamos transitando la tercera fase de la cuarentena dispueta por el Gobierno Nacional que finalizará ell 10 de mayo. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández evalúa continuar con el confinamiento hasta el 24 de mayo sumándole alguna fleixibilización más.

Esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendará hasta ese día, seguramente Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que son los distritos donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus y fallecimientos, porque la circulación del virus es comunitaria.

Proseguirán con el esquema de ir autorizando más actividades pero teniendo como objetivo que no implique una masiva circulación de gente, y los comercios deberán seguir vendiendo con las persianas bajas, con envíos y vía on line, señalaron fuentes de la Casa Rosada al matutino.

Ver: Encuesta en cuarentena: crecen Suarez y Alberto F, y caen Cristina y Macri

Ante la consulta del diario de por qué no se habilitan que abran más negocios, la respuesta es que lo que se trata es evitar el movimiento de gente y, por lo mismo, no se habilitaría el take away, como propone el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta ha avalado todas las medidas sanitarias de Fernández.

Con respecto al ciclo lectivo, estipulan que recién se podrá reiniciar de manera presencial en el septiembre. En esta hipótesis también incluyen a las actividades vinculadas al sector, como por ejemplo: los micros escolares, en su mayoría cuentapropistas que están desde marzo casi sin percibir ingresos. Igualmente grave es la situación de los jardines maternales que no cuentan con subsidio estatal por no ser obligatorios.

 

Por el momento, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analiza con los gobernadores y los intendentes de la provincia de Buenos Aires qué actividades se van a autorizar y de qué manera. Por ahora, la intención sería "administrar y flexibilizar" más industrias y servicios, pero quieren evitar lo que paso con un frigorífico en Quilmes que por un brote de coronavirus debieron dejar de operar.

Ver: Lo que se viene: más actividades permitidas y mayor control de precios

Desde el Gobierno saben que "en algún momento hay que empezar a salir", y que la cuarentena está generando "hartazgo" en la gente por el encierro que ya lleva más de 40 días, pero siempre teniendo en cuenta que "el invierno llegará y el pico (de contagios) de la pandemia también".

Esta nota habla de: