Científico mendocino lidera una investigación sobre el covid-19

Altas dosis de Vitamina D, ¿una alternativa en la emergencia?

Científico mendocino lidera una investigación sobre el covid-19

Por: Mendoza Post

 El científico mendocino Walter Manucha fue seleccionado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), que financiará sus investigaciones sobre COVID-19.

El investigador del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), del CONICET, está realizando un estudio sobre ensayo controlado con vitamina D en altas dosis versus placebo para prevenir las complicaciones evolutivas de pacientes infectados por COVID-19.

Su proyecto, al igual que otros 63 sobre el coronavirus, recibirá un financiamiento de $100.000. 

Su proyecto fue elegido entre más de 900 ideas que fueron presentadas a la Agencia I+D+i) que lanzó una convocatoria en el marco de la Unidad Coronavirus Covid 19, un dispositivo de coordinación impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Los 26 miembros de la Comisión Ad Hoc (CAH) definieron las iniciativas que pasarán a la etapa de financiamiento. La Convocatoria estuvo diseñada para fortalecer la respuesta de nuestro país en cuanto a diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo del COVID-19?,  indicó la Agencia.

Los criterios de evaluación fueron la adecuación del proyecto a los objetivos propuestos por la convocatoria, los plazos en los cuales se tendrían resultados, su relevancia e impacto, la metodología propuesta, su factibilidad y el grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado.


Esta nota habla de: