España registra el menor número de muertos en un mes y medio

168 fallecieron en las últimas 24 horas. Hubo 534 hospitalizados, la cifra más baja desde que comenzó el confinamiento.

España registra el menor número de muertos en un mes y medio

Por: Mendoza Post

En medio de la flexibilización de la cuarentena, España registró 164 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, el menor número desde el 18 de marzo pasado, según destacó hoy el gobierno.

En total, el país ya sumó 25.264 muertos y 217.466 infectados -de los cuales más de la mitad ya se curaron- desde el inicio de la pandemia que comenzó en China en octubre pasado y hoy está golpeando al mundo entero.

El vocero del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, explicó en una conferencia de prensa que el último balance representa "cifras muy buenas", aunque la reducción gradual de los muertos " se tiene que consolidar en los próximos días" para que se trate de una tendencia firme.

Además, destacó que, entre los países europeos más afectados por la coronavirus, es el que "menos incrementa el número de casos", lo que supone una "muy buena evolución" de la pandemia, informó la agencia de noticias EFE.

Ver: El coronavirus ya se cobró 230 mil víctimas fatales en todo el mundo 

España es el segundo país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, detrás solo de Estados Unidos, y el cuarto en número de muertes, superado por Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

España llegó a tener casi 1.000 víctimas fatales en un solo día.

Simón destacó que la curva descendente de casos y muertos se condice con la fase de desescalada que ordenó el gobierno español y que comenzará mañana para reabrir, paulatinamente y a lo largo de cuatro etapas, la actividad económica y social del país, después de una cuarentena de un mes y medio.

Esta semana comenzó a flexibilizarse la cuarentena en el país ibérico.

Ver: Chile reportó la cifra diaria más alta de infectados desde el inicio de la pandemia

Esta nota habla de: