Sólo 144 vehículos fueron patentados en Mendoza durante abril

A nivel nacional, se patentaron 4.385 0km en abril, la marca más baja de la historia. La venta de autos 0km durante la cuarentena es nula.

Sólo 144 vehículos fueron patentados en Mendoza durante abril

Por: Mendoza Post

 Con los concesionarios cerrados desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, en abril las unidades cero kilómetro matriculadas fueron solo 4.385, un 88,3% menos que en igual mes de 2019, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

Ventas durante la pandemia: 0

Hay que tener en cuanta que los patentamientos de abril han sido producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento, por lo tanto, en cuanto a ventas de unidades, el mes tuvo un movimiento comercial nulo.

Durante los primeros cuatros meses del 2020 se registraron 8.626 unidades, contra 14.822 del mismo período del año pasado. En ese caso, la disminución se eleva al 41 por ciento.

En Mendoza

  En Mendoza, solo 144 vehículos fueron patentados.  Un 90% menos que en abril del año pasado. Si se compara con el mes próximo pasado, el desplome alcanzó casi el 75%.   

El pronóstico

Los pronósticos son pesimistas, y desde la entidad que agrupa a los concesionarios estimaron que 2020 cerrará en unas 200.000 unidades anuales.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó: "Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta". Caso contrario, los concesionarios no podrían afrontar gastos y ni siquiera el 25% de los salarios de abril.

El secretario general de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: "Tendremos un próximo trimestre muy, muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades, y con un año 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000".


Esta nota habla de: