Tunuyán decide volver a flexibilizar el aislamiento

El lunes se sumarán actividades comerciales y salidas de esparcimiento.

Tunuyán decide volver a flexibilizar el aislamiento

Por: Mendoza Post

Luego de que la Provincia descartara nuevos casos de coronavirus en Tunuyán, el intendente Martín Aveiro decidió dar marcha atrás con las medidas restrictivas y flexibilizar nuevamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todo comenzó cuando este miércoles 29 de abril, dos hombres dieron positivo por coronavirus en el departamento sin que se pudiera establecer el nexo epidemiológico, algo que hasta el momento no ha sido descubierto. Esta situación generó fuerte preocupación entre los vecinos de la comuna del Valle de Uco. En consecuencia, el mandatario municipal endureció las medidas de aislamiento, justo un día después de que se hubieran flexibilizado.

Sin embargo este sábado, después de que desde el Ministerio de Salud provincial confirmaran que los 44 hisopados a personas que tuvieron contacto con los infectados dieran negativo, desde la Municipalidad optaron por volver a la flexibilización que regía hasta ese día.

Los dos pacientes internados en el Scaravelli generaron fuerte preocupación.

Según informaron desde la comuna quedaron "habilitados los servicios de reparto a domicilio", desde este sábado. Mientras que a partir del lunes 4 de mayo "podrán retomarse las actividades comerciales, productivas y de servicios en el departamento".

Ver: Llegó desde Santiago del Estero a Tunuyán escapando de los controles 

De todas formas, aclararon que de momento no podrán abrir "centros comerciales, cines, teatros, restaurantes, bares, gimnasios, clubes" o desarrollar "actividades que impliquen la concurrencia masiva de personas".

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán. 

Esta nota habla de: