Sigue el cuento del tío: le robaron $25.000 a una anciana en San Martín

Los estafadores le hicieron creer que el banco debía cambiarle los billetes y se hicieron con todos sus ahorros.

Sigue el cuento del tío: le robaron $25.000 a una anciana en San Martín

Por: Mendoza Post

Una vez un grupo de estafadores se encargó de robarle todos los ahorros con el "cuento del tío" a una anciana en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad los delincuentes le hicieron creer a la mujer de 77 años que iban a ir hasta su domicilio desde el banco para cambiarle los billetes.

El hecho ocurrió en el barrio López de San Martín durante este sábado por la tarde. La víctima relató que alrededor de las 13.30 recibió un llamado por supuestos empleados de su banco diciéndole que tenía que juntar todo el dinero, unos $25.000, para minutos más tarde entregarlo en la esquina de su casa.

Para sostener la estafa, minutos después la señora de avanzada edad recibió otro llamado. En esta oportunidad era una voz femenina, que se hizo pasar por una nieta y le confirmaba que estaban por ir desde la entidad financiera para buscar el efectivo.

Una presunta nieta llamó para confirmar el hecho.

Fue por eso, que la adulta mayor se dirigió hasta el lugar indicado en donde apareció una camioneta roja, de donde descendió un hombre con un barbijo, le pidió toda la plata y luego se retiró.

Ver: Cuento del tío en Maipú: estafaron a una anciana y le sacaron $200.000

El hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín.

La denuncia quedó radicada en ese departamento.

Ver: Consejos para evitar que le hagan el "cuento del tío" a los mayores

Esta nota habla de: