Argentinos y chilenos buscan trabajar juntos frente a la pandemia

Figuras políticas, diplomáticos, y empresarios y comunicadores firmaron un acta de compromiso para enfrentar en bloque la situación.

Argentinos y chilenos buscan trabajar juntos frente a la pandemia

Por: Mendoza Post

Frente a la crisis, figuras de la política, las ciencias, la comunicación, y el mundo empresario de Argentina y Chile decidieron unir fuerzas para hacer frente a la crisis económica y sanitaria que ha desatado la pandemia de coronavirus.

Por tal motivo, diplomáticos, legisladores, empresarios y académicos de ambos país firmaron un acta de "buena fe", un documento que sienta las bases de la colaboración mutua entre ambos países para enfrentar la situación.  La angustia, la incertidumbre y el miedo que ha sembrado la pandemia del COVID - 19, ha estimulado que los países de la región vayan generando alianzas de apoyo y colaboración en pos de crear políticas sociales que vayan en directo beneficio de sus respectivas ciudadanías.

Varios integrantes del gobierno de Rodolfo Suarez firmaron el documento.

Es así como en Argentina y Chile, surgió la iniciativa de organizar un grupo binacional de hermandad y cooperación para enfrentar esta Pandemia. Hasta ahora, ya son 188 firmantes entre quienes se encuentran representantes de distintos sectores políticos, diplomáticos, empresariales, académicos, sociales públicos y privados, tanto de Argentina como de Chile. Entre todos, buscarán promover acciones propositivas, colaborativas y sostenibles que ayuden a ambos países a enfrentar de mejor forma tanto la emergencia de salud que día a día cobra más vidas, como la inestabilidad económica que tanta amenaza ha ido sembrando entre los ciudadanos y en los mercados.

Presidente Alberto Fernández.

Entre lo que ya se ha establecido,se encuentra el reforzamiento de aduanas sanitarias efectivas, las que son claves para ayudar a reducir el nivel de contagios y evitar nuevos brotes.

Ver: Fernández y Piñera "limaron asperezas"

A través de este documento de buena voluntad, se pretende realizar una nueva invitación para que otros actores se unan a fortalecer lazos en el marco del Diálogo Estratégico 2030 público - privado que hoy tienen ambos Países, y así desarrollar nuevas ideas de colaboración y apoyo en estos momentos tan difíciles e inciertos.

El coronavirus afectó con fuerza al país vecino.

Hoy más que nunca la historia común nos convoca transversalmente para que el impacto de esta pandemia sea lo mas leve posible y nos anime a cooperar y no a competir. Por lo mismo, invitamos a los medios de prensa y comunicación de ambas naciones a abrir espacios que nos colaboren en esta cruzada, para estar más unidos que nunca, fortalecernos como pueblos hermanos y con apoyo mutuo proteger a los millones de ciudadanos que vamos conformando y proyectando un destino próspero y común.

El documento 

 

Esta nota habla de: